miércoles, 11 de julio de 2012

Perfecto cuerpo humano: Las arterias.






Una arteria es un vaso que lleva sangre oxigenada desde el corazón a las demás partes del cuerpo. Nace de un ventrículo; sus paredes son muy resistentes y elásticas. Excepciones a esta regla incluyen las arterias pulmonares y la arteria umbilical.

El sistema circulatorio, compuesto por arterias y venas. Su deterioro, así como el de todo el sistema cardiovascular, incide negativamente en nuestra calidad de vida y en nuestra salud, pudiendo ser origen de una muerte prematura.

Su función es la entrega de oxígeno y nutrientes a todas las células, así como la retirada del dióxido de carbono y los productos de desecho, el mantenimiento del pH fisiológico, y la movilidad de los elementos, proteínas y células del sistema inmune.

La salud de las arterias se halla íntimamente relacionada con la alimentación. Existen algunos componentes de los alimentos que resultan nocivos para las arterias, mientras que otros favorecen su buen estado:

  • Componentes nocivos: El sodio (sobre todo de la sal de mesa); la grasa saturada; y el colesterol, que se encuentra únicamente en los alimentos de origen animal.
  • Componentes favorables: Los antioxidantes (se encuentran especialmente en las frutas y hortalizas); la fibra soluble ( en las frutas, hortalizas, legumbres); y los ácidos grasos insaturados ( en los frutos secos, semillas y aceites vegetales).



Post Relacionados:

Plantas que curan: la Arteriosclerosis
El colesterol, principal enemigo de las arterias.
Tipos de Grasas en los alimentos
El Sodio
Fibras





Sabiduría Vegetal en:

FACEBOOK

No hay comentarios: